El aguacero de más de cuatro horas también causó el desbordamiento de la quebrada Tamacá.
Este domingo Santa Marta fue bañada por un fuerte aguacero, que tardó más de cuatros horas causando varias afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.
El balance de las autoridades da cuenta tres casas afectadas por deslizamientos de tierra, desbordamiento de la Quebrada Tamacá en el sector de La Lucha; aumentó el nivel en los afluentes; rebosamientos de las alcantarillas, entre otras situaciones.
María Victoria Moscarella, jefa de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, OGRICC, entregó detalles de los efectos de la lluvia y las acciones adelantadas para atender la emergencia.
“Tres casas resultaron afectadas por deslizamiento de sedimento de los cerros, dos viviendas en Mamatoco y una en el barrio Oasis, llegamos al lugar por fortuna no hubo personas afectadas, solo pérdidas materiales. Ya estás familias recibieron ayudas y estaremos al pendiente de ellas”, detalló.
Así mismo, informó que los ríos Manazanares y Minca se crecieron.
“Desde la Oficina de Gestión de Riesgo realizó visitas y un monitoreo continuó en los río. Según las estaciones del IDEAM, en la que está ubicada en el aeropuerto se reportaron 50 milímetros de lluvia, en la de Minca 45ml y en la Tagua 40ml”, informó
Por último, aseguró que las autoridades continúan en alerta, con los Cobasas para advertir a las comunidades y atender las emergencias que se puedan presentar en esta capital.
“Dispusimos de unos comités barriales para que informen los niveles de los ríos y estamos pendientes de los reportes del IDEAM”, finalizó.