En total fueron 23 los adultos mayores a los que les aplicaron el biológico y resultaron contagiados con el virus.
Aumentan las alertas en El Banco, Magdalena luego de que tres adultos mayores fallecieran y otros tres permanezcan hospitalizados tras recibir el pasado 2 de marzo la primera dosis de la vacuna Sinovac y resultaran contagiados con el virus.
La información la dio a conocer la hija de la caridad y directora del Hogar del Anciano de San Vicente de Pabul de El Banco, Sorana Lucía Alvira Vargas.
“En este momento han fallecido tres abuelitos que aparte de haber resultado contagiados tenían de base otras enfermedades como cáncer y diabetes. También tenemos 3 abuelitos que están hospitalizados, uno de ellos en UCI”, dijo la directora.
Asimismo, reseñó que el pasado 2 de marzo fueron llevados 23 de los abuelos a un centro de salud para ser vacunados contra el Covid-19, y allí estuvieron vigilados por el personal médico, hasta que fueron llevados de regreso al Hogar del Anciano.
“Después del quinto día inició el brote de fiebre el cual fue pasando de adulto mayor a adulto mayor hasta cubrir la totalidad de la población”, aseveró Alvira.
Este brote del virus ha prendido las alarmas de la comunidad aledaña al ancianato, quienes temen que se descontrole y perjudique al resto de población y a los familiares de los adultos mayores.
Desde la dirección del Hogar de Ancianos le hacen un llamado a las entidades municipales y departamentales para que los ayuden en esta contingencia que están viviendo.
“El llamado es a todos los entes gubernamentales para que nos colaboren, se solidaricen y presten atención a esta emergencia que se está presentando en este hogar del anciano para que nos colaboren con médicos y así estos abuelitos vuelvan a su estado normal de salud, que ya sabemos que desde que fue aplicada la vacuna no ha vuelto a ser igual”, puntualizó Alvira.
