Un grupo de habitantes del sector de Neguanje le amarraron la enorme mandíbula con una cabuya, y le sostuvieron su cola para que no se escapara.
Tremendo susto vivieron los habitantes del sector de Neguanje, Parque Tayrona, al observar un Caimán aguja merodeando por el lugar.
Al ver al animal, un grupo de personas decidieron amarrarle su enorme mandíbula con una cabuya, mientras otros le sostuvieron fuertemente su cola para que no se escapara, debido a que se encontraba muy cerca de una vivienda familiar.
Minutos más tarde, los moradores de la zona dejaron en libertad al ejemplar en una zona más retirada, cerca de Playa del Muerto, para que regresara a su hábitat.
Para muchos es normal que cada vez que cierren el Parque Nacional Tayrona, empiecen a salir los animales silvestres de su entorno natural.
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que a partir del pasado sábado 1 de febrero, hasta el día 29, se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en la reserva natural, en el marco del proyecto ‘Respira Tayrona’.
El caimán aguja o caimán del Magdalena, es una especie en peligro de extinción, su nombre científico es Crocodylus acutus, tiene una gran relevancia cultural y natural en Colombia, por lo tanto es importante su preservación.
A pesar que los ataques de caimanes hacia humanos no se ven con mucha frecuencia, se recomienda mantener una distancia prudente del animal. Los cocodrilos suelen ser más agresivos en la época de reproducción, puesto que defienden sus crías y el territorio.