Daniel Galán y Maria Camila Osorio, los representantes de Colombia en el tenis mundial, avanzaron en la segunda ronda del clasificatorio y están a un paso del cuadro principal.
La tenista cucuteña de 19 años fue la primera de nuestros representantes en disputar su encuentro de segunda ronda y dio una clase de tenis magistral a su rival, la holandesa Richel Hogenkamp.
La europea ocupa la posición 226 de la WTA, mientras que Osorio desde este lunes es la 98 del mundo. En menos de una hora de partido la nortesantandereana despachó a su rival, dejando parciales de 6-4 y 6-0.
En la siguiente y última ronda previa al cuadro principal del Grand Slam, la joven tenista colombiana se enfrentará a una ex 28 del mundo. El duelo será mañana jueves 27 contra la rumana Monica Niculescu, actual 175 de la WTA a las 6:30 am.
Un par de horas luego de la victoria de nuestra representante femenina, Daniel Galán hizo lo propio y está a un paso de ingresar al cuadro principal del Roland Garros.
La raqueta número 1 de Colombia y 106 del mundo se enfrentó contra el turco Altug Celikbilek, actual 238 de la ATP, y en poco más de una hora de partido el santandereano consiguió hacerse con los dos set y se quedó con el cupo a la tercera ronda.
Mostrando solidez en su saque y ratificando su posición como favorito, Galán se hizo con parciales de 6-3 y 6-2. La siguiente ronda para el tenista de 24 años será este viernes, cuando cruce raquetas con el belga Kimmer Coppejans, 174 de la ATP, con horario por definir.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero