La ciudad presenta una disminución en homicidios y hurtos.
En medio del aislamiento obligatorio las autoridades siguen trabajando por la seguridad en Santa Marta, así lo informó la secretaria de seguridad, Sandra Vallejos quién dijo que los operativos no han parado y manifestó que están trabajando para acabar con la trata de personas explotación sexual y tráfico de estupefacientes que se viene registrando en la ciudad.
“Es una problemática de la que no nos tiene en alerta principalmente en los sectores del Centro Histórico y el Mercado. Son las zonas en que estas personas están instrumentalizando a personas extranjeras y hacen creen que venden algo, pero en realidad hay una red de trata de personas detrás de ellas”, detalló Sandra Vallejos.
La secretaria de seguridad dijo que próximamente se estarán efectuando unos operativos en donde se realizarán intervenciones a viviendas y varios sectores para acabar con este flagelo que esta golpeando a la capital del Magdalena.
Por otro parte, sobre la actual situación de seguridad del Distrito, la funcionaria manifestó que gracias al trabajo efectuado por medio de campañas y otras estrategias, los homicidios y los hurtos han presentado una disminución considerable.
“En febrero tuvimos un incremento de homicidios, pero iniciamos unas labores de vecindario y otros operativos que nos permitieron realizar más de 18 capturas importantes, que hoy nos ponen por debajo de la media nacional”, informó Vallejos.
Sobre el hurto una problemática que siempre ha preocupado a los samarios por su aumento progresivo dijo que por primera vez han bajado, pero que seguirán trabajando para mantener los indicadores y que los samarios se sientan seguros.
En cuanto al comportamiento de los ciudadanos y el cumplimento de las medidas tomadas para prevenir el contagio del Covid-19 informó que a la fecha han sido impuestos 5,097 comparendos.