El suceso se registró el pasado 8 de agosto, cuando el occiso había sido señalado de haber cometido un hurto
Tras permanecer por al menos un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de Santa Marta, falleció un hombre en condición de habitante de calle, identificado como de Jader Moreno Anaya, de 42 años, natural de San Jacinto, Bolívar, quien había recibido una brutal ‘paloterapia’.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el suceso donde el habitante de calle fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de ciudadanos se registró el pasado jueves 8 de agosto en un barrio ubicado en el perímetro urbano del Distrito, después que Moreno Anaya, fuese señalado de haber cometido un robo.
“Esta persona fue golpeada a puños, patadas, entre otros objetos contundentes, en diferentes partes de su cuerpo y quedando malherido; por lo tanto, el sujeto fue rescatado de la turba por la Policía Metropolitana de Santa Marta y llevado hasta la sala de urgencias de una clínica de esta ciudad”, expresó un portavoz de la Policía Nacional.
No obstante, en las últimas horas sufrió fuertes quebrantos de salud debido a la gravedad de las heridas; lo cual fue el causante de un paro cardiorrespiratorio fulminante que le produjo su deceso en una unidad de cuidado crítico.
Los actos urgentes fueron realizados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán hasta su tierra natal para darle cristiana sepultura. Trascendió que Jader Moreno Anaya, se encontraba radicado en la capital del Magdalena desde hace varios meses, donde vivía en condición de calle.