Los perros y gatos callejeros hacen regueros por todo el complejo deportivo, buscando comida entre los desechos amontonados.
Como un botadero de basura al aire libre amaneció el polideportivo de Santa Marta, luego de varios eventos que se realizaron en la zona donde está ubicada la pista de patinaje.
Los desechos quedaron regados en toda la jardinería y a la vista de las personas que madrugaron este lunes para realizar su actividad deportiva.
Entre las basuras se encontraban recipientes plásticos, desechos de alimentos, servilletas, cartones, entre otros.
Por otra parte, los animales como los gatos y perros callejeros aprovechan para buscar entre la basura alimentos que sacie su hambre, regando las bolsas amontonadas por todo el complejo deportivo.
Los ciudadanos preocupados denuncian que cada vez que se organiza un evento, las basuras quedan a la deriva con olores desagradables y ninguna entidad los recoge.
“Esto pasa mucho los fines de semanas. Las personas compran sus almuerzos y al finalizar el evento no botan los desechos en las canecas que están en el lugar, sino que lo echan en las jardineras para que los perros se lo coman”, dijo denunciante.
Asimismo, afirma que faltan más controles por parte de las autoridades los fines de semana para que no se registren este tipo de situaciones que ponen en peligro la salud de los demás.
“Si las autoridades saben que hay un evento en el ‘poli’ lo más correcto es que se organicen y hagan acompañamiento con personal de Interaseo para que esto no se registre, ya que empaña la imagen de los escenarios deportivos”, indicó.
Finalmente, el llamado que hace la comunidad es para que las personas utilicen de manera adecuada las canecas de basuras y está situación no se vuelva a presentar, ya que ‘empaña’ la imagen del escenario deportivo.