El concesionario Aeropuerto de Oriente S.A.S. explicó que se trató de una baja de carga térmica en la terminal.
La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. informó que el sistema de climatización o aire acondicionado del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se encuentra funcionando con normalidad.
La respuesta se da después de conocerse una serie de videos en los que se observa como varios pasajeros del vuelo de las 6:30 de la mañana utilizaban sus elementos personales para ventilarse debido a que la terminal amaneció sin el servicio de climatización.
Según el comunicado oficial, para el vuelo de la mañana se registró una baja carga térmica del aeropuerto, ya que el sistema de climatización se maneja en niveles mínimos debido a que la temperatura a esa hora no es alta y se mantiene baja acorde al horario nocturno.
Asimismo, señaló que fue durante la primera operación del día el terminal se encuentra solo, igualmente, el volumen de pasajeros es bajo.
Hasta la fecha, la Concesión confirmó que no ha recibido quejas por parte de la comunidad aeroportuaria, aerolíneas ni pasajeros.
Sin embargo, a raíz de los comentarios que se han presentado, la Concesión realizará seguimiento con termómetros para medir la temperatura y se ejecutará seguimiento de pasajeros en sala.
Dependiendo de los resultados que se obtengan, se valorará la necesidad de aumentar la carga de aire frío, ya que lo importante era mantener el confort ideal para el viajero.
Sobre los procesos en el filtro de seguridad para ingresar a la Sala de Embarque Nacional con equipos electrónicos informó que por reglamento aeronáutico (RAC 160) se exige sacarlos de maletas o estuches y encenderlos para verificar que el equipo no esté alterado. La Concesión cumple de manera estricta el reglamento de seguridad.
Vea vídeo