La comunidad solo dejará pasar motos hasta que inicien las labores de instalación de tuberías y alcantarillado.
Los habitantes de los barrios 8 de Febrero y las Malvinas informaron a Santa Marta Al Día que solo dejaran pasar motocicletas en la calle principal que comunica con la avenida del Río, puesto que la Alcaldía se comprometió que la próxima semana iniciarían labores de instalación de tuberías para 200 metros de alcantarillado para su posterior pavimentación.
Según lo manifestado por el líder comunal Leónidas Rodríguez, con la administración ya se acordó un cronograma con la empresa Essmar y el estudio de alto riesgo que determina las proporciones de la pavimentación entre la calle de la Universidad del Magdalena hasta el puente de Las Malvinas.
“Se dará inicio con la Essmar el cambio de las tuberías, después del cambio del alcantarillado, se iniciará el proceso jurídico para la contratación de la pavimentación. Se va a mitigar un tramo para reducir el riesgo de contaminación en el sector, mientras se dan los términos de contratación”, dijo Leónidas Rodríguez.
La vía está abierta por esta semana y se volverá a cerrar la próxima por los trabajos que se adelantarán en la zona.
Este proyecto de pavimentación supera los 1.500 millones de pesos. Además, implicará que se realice un estudio de riesgo, teniendo en cuenta que hay un tramo en los dos sectores que comunica con el río manzanares que cada vez que llueve puede desbordarse y traer afectaciones.
En total serán tres etapas para la pavimentación de 800 metros, estas estarán financiadas en su mayoría por la Alcaldía con recursos propios y a través del programa ‘Mi Calle’.
Cabe recordar, que los dos barrios decidieron en el mes de marzo cerrar su calle principal para exigir a la alcaldesa Virna Johnson la pavimentación que se les fue prometida años atrás.
Este bloqueo en la vía ha imposibilitado el tránsito de vehículos por la zona que conecta con la avenida del río y la Universidad del Magdalena.