Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Tras instrucciones del Presidente, autoridades han logrado desbloquear 508 puntos en carreteras del país

El trabajo de la Fuerza Pública, ha facilitando la movilización y llegada a su destino de 7.886 vehículos con 298.935 toneladas de carga.

Gracias a la labor de la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y las autoridades locales, desde el 28 de abril, fecha en que se iniciaron las manifestaciones públicas, se han logrado 508 desbloqueos viales, facilitando la movilización y llegada a su destino de 7.886 vehículos con 298.935 toneladas de carga.

Según el Ministerio de Defensa, se han registrado 2.284 puntos bloqueados, entre intermitentes y permanentes, de los cuales 30 están vigentes por más de cuatro días.

No obstante, según el análisis de las autoridades, los bloqueos viales cada vez son menores. Mientras que, en la segunda semana de manifestaciones, es decir del 5 al 11 de mayo, se presentaron 801 bloqueos, en la tercera semana (del 12 al 18 de mayo) fueron 606 y en lo corrido de la cuarta semana (del 19 al 22 de mayo) se han registrado 296.

Los departamentos más afectados por los bloqueos siguen siendo el Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila.

Entre las vías de hecho que aún perduran se destacan 30 puntos, que se mantienen por más de cuatro días en el Valle del Cauca (23) Huila (5), Nariño y La Guajira con un bloqueo, respectivamente.

Se han registrado 331 capturas, 315 de ellas por obstrucción a vías públicas y 16 por perturbación al servicio de transporte público.

Mejora el abastecimiento

Este trabajo de habilitación de vías ha permitido mejorar el abastecimiento de alimentos, por ejemplo, en Bogotá, donde la Central de Abastos Corabastos reportó el ingreso del 90% de toneladas de lo que se recibe el sábado en condiciones normales.

En Medellín, La Mayorista confirmó la llegada del 100% de lo que se recibe un sábado en situaciones normales, mientras que en Barranquilla Granabastos recibió 107% de toneladas que llegan un sábado en circunstancias normales.

Por su parte, las centrales de Armenia y Bucaramanga también han reportado porcentajes importantes de abastecimientos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Entretenimiento

La influenciadora anunció que continuará con el proceso para convertirse en ‘Barbie’. Este lunes, 26 de septiembre de 2022, Yina Calderón pasó otra vez...

Colombia

El mandatario le pidió al Ministerio de Educación y al ICFES agilizar la homologación de títulos para que la integración con Venezuela no sea...

Judiciales

El señalado le pedía 10 mil pesos diarios al niño. Un hombre identificado como Carlos Arturo Acosta Buelvas, fue cobijado con medida intramural a  por...

Colombia

El acto, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones, se llevó a cabo en...

Colombia

La cartera nacional advirtió que se garantizará el derecho a la protesta pacífica. Este lunes 26 de septiembre a nivel nacional se convocaron varias...

Santa Marta

Desde Fenalco afirman no conocer con claridad las medidas y acuerdos para la venta y compra de productos. Este lunes 26 de septiembre el...