La falta de conciencia continúa pasándole factura a la naturaleza.
El mágico color azul del mar de Santa Marta, se vio opacado por las toneladas de basura que desembocaron desde el río Manzanares en el sector conocido como Los Cocos, el pasado domingo tras el torrencial aguacero que azotó a la ciudad.
Plásticos, electrodomésticos y otros desechos, fueron arrastrados por la corriente de este caudal y lanzados al lecho marino, generando una grave contaminación a los ecosistemas que habitan en estas costas.
“Todos los años nos toca vivir lo mismo por cuenta de las personas que ven el río como el basurero de la ciudad. Los desechos que se acumulan en el caudal durante los meses de sequía, van a parar al mar con las primeras lluvias”, manifestó el ambientalista Guillermo Rodríguez.
Esta situación es vista con gran preocupación por los pescadores de la zona, quienes señalan que, la contaminación espanta a los peces y, por consiguiente, les genera graves pérdidas económicas.
“Para estos tiempos lo único que pescamos es basura”, indicó un pescador.
Esta lamentable situación se vio reflejada en un video compartido por @guillerodph en su cuenta de Instagram. En las imágenes se logra apreciar, incluso, partes de una nevera flotando en “la bahía más linda de América”.