Los asistentes elevaron oraciones al cielo y en medio de lágrimas recordaron una vez más a sus seres queridos.
Con una solemne eucaristía conmemoraron el segundo año de la tragedia que cobró la vida de 45 personas en Tasajera Magdalena.
Decenas de familiares y amigos de los fallecidos arribaron a la parroquia de este corregimiento, pare recordar a sus seres que partieron del mundo en un trágico suceso donde un camión cisterna incineró sus cuerpos.
“No estamos reunidos para recordar el dolor, estamos reunidos para recordar la esperanza, para ayudarnos a cargar esta pesa que nos agobia a todos”, indicó el sacerdote.
Aunque, han pasado dos años de la tragedia la tristeza aún es evidente en el rostro de los familiares, quienes con atuendos negros y blancos recordaron cómo si fuera sido ayer el último día en que entablaron una conversación con sus parientes.
“Mi hijo me dijo que iba a rebuscarse para comprar un mercado, su intención era comprar comida porque no teníamos quien nos ayudara, sólo el, y nos dejó solos”, expresó con llanto en sus hijos Jaime Carrillo.
Uno a uno, niños, adultos y ancianos arribaron hasta la capilla de esta población elevaron oraciones al cielo y prendieron velas, mientras recordaban los momentos compartidos con los fallecidos.
“Es triste para nosotros y toda la población cada vez que llega esta fecha, hoy los recordamos como si fuera ayer. El dolor y las heridas continúan abiertas en Tasajera”, indicó Mauricio Rada, uno de los sobrevivientes.
La misa culminó con cantos y alabanzas, los cuales ayudaron por medio de las sentidas letras, a calmar el triste recuerdo de un grupo de hombre que perdió la vida de manera trágica, un día como hoy en Tasajera.