A pesar de la medida anunciada el viernes por el Presidente de la República, Iván Duque, en Puerto Santander el flujo de venezolanos que entra y sale de Colombia por los pasos ilegales es incontrolable.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, uno de los sitios por donde intenta ingresar un gran número de venezolanos es por la trocha ‘La Marranera’.
Por otro lado, hay varias canoas que embarcan a los venezolanos para que crucen el río hacia Colombia y, a pesar de que la Policía está haciendo presencia en la zona, por los pasos ilegales la gente pasa sin problemas y sin ningún control ante el coronavirus.
Según las personas de la zona, los venezolanos pagan hasta 12.000 mil pesos para pasar de su país a Colombia, ya que tienen que atravesar cuatro puntos y en cada uno cobran 3.000 mil pesos.
Desde el sector comercio están preocupados por el efecto que el cierre puede tener en sus ventas, que dependen en un 100 % de los compradores venezolanos, pero muchos ciudadanos prefieren la medida, para evitar una propagación del virus.
La Policía informó que un equipo de aproximadamente 60 hombres del Esmad y el Goes llegarán a la zona para controlar los pasos ilegales.
Fotos: La Opinión Cúcuta.