En el departamento hay 60.245 afiliados.
Los usuarios de la EPS Saludvida en el Magdalena comenzaron a padecer los efectos de la noticia que entregó Superintendente de Salud, sobre la liquidación de esa entidad. En el Magdalena hay 60.245 afiliados y en el país 1.161.921.
Una de las usuarias afectadas al no ser atendida es Merlis Mozo quien dijo, “mire la situación de nosotros es terrible, ahora necesito urgencia porque estoy muy mal y en ninguna parte me quieren atender, he ido a puestos de salud y no me atienden porque soy contributivo”.
Agregó, “en el hospital no me dejaron ni entrar, en Cehoca tampoco, en ninguna parte nos atienden. Llegamos a las instalaciones y no nos dan ninguna solución solo que llamemos a la Supersalud, llamamos y nos dicen que aquí nos tienen que dar una solución y que aquí nos tienen que atender por obligación en el hospital o en las clínicas, pero no nos atienden y nos hemos pasado de un lado para otro y nada”.
De la misma manera explicó que su esposo tiene un dolor que no lo deja caminar y debe trabajar, “aquí prácticamente se lavaron las manos y no nos dan solución porque dicen que no depende de ellos”.
Otros denuncian que han tenido que comprar los medicamentos, en el caso de Huber Fernández expresó, “esto es muy grave, porque nos dejaron en el aire y no nos dan solución, tengo un dolor y nadie me quiere atender, fui al hospital, a la Mar Caribe, a Cehoca y nadie me atiende, ahora tengo que llevar una excusa a la empresa para que sepan que estoy acá, vengo para que le coloquen un sello y sepan en la empresa que estoy acá”.