Siete personas fueron capturadas en los desmanes de las últimas horas.
Debido a los actos vandálicos que se registró en las últimas horas en el municipio de Plato, Magdalena, el Alcalde Jaime Peña Peñaranda decretó toque de queda el cual inició hoy a las 5:00 p. m., hasta las 6:00 a. m. del jueves 7 de mayo.
Peña Peñaranda señaló que hay indicios de personas que planearon y organizaron estos hechos para atentar contra la tranquilidad de la comunidad. además, que hay siete personas capturadas y en las próximas horas serán judicializadas.
“No permitiremos que estos vándalos que intentaron saquear algunos establecimientos comerciales, atacaron a la población civil y a la Policía sigan afectando la seguridad de la gente. Pediremos a la Fiscalía que judicialice a las personas que incitaron y protagonizaron estos hechos”, dijo el mandatario.
El mandatario también Señaló que lo sucedido es un claro ataque contra la salud del municipio.
“Estos vándalos pusieron en riesgo todo el trabajo de prevención que hemos hecho y que nos tiene como uno de los municipios de Colombia que no ha sido afectado por el covid-19”, argumentó.
Sobre la entrega de ayudas, informó que a la fecha la Alcaldía ha atendido 4.731 familias durante la época de pandemia. Es decir, 19.000 personas, todas pertenecientes a la población vulnerable del municipio.
Manifestó que las ayudas han sido entregadas en 26 barrios: La Victoria, Buenos Aires, El Instituto, Villa María, El Silencio, Los Robles, San Rafael, Pasa Corriendo, Apure, Cienagueta, La Magdalena, Luis Carlos Galán, La Invasión, Las Brisas, Las Colinas, Los Olivos, Simón Bolívar, Villa Sara, Urb. Juan XXIII, Apure, San Nicolás, Nueva Venezuela, La Libertad, Villa Rosa, Villa Consuelo y 20 de Enero.
Por último, agregó que la administración no está a espaldas a la situación y que es consciente de las necesidades de la gente. “Seguiremos entregando mercados para llevar tranquilidad a sus hogares. Les pedimos paciencia, sabemos lo difícil que es, pero hay que mantener la calma”, puntualizó.