Con la instalación de la primera piedra, la Alcaldía de Santa Marta dio inicio a la construcción del nuevo complejo recreo-deportivo ‘Galicia Sí Puede’, una obra muy esperada por los habitantes del barrio Galicia, en la Localidad Dos. El proyecto marcará el inicio de la recuperación de un espacio que permaneció en el abandono por más de cuatro décadas.
El escenario contará con una cancha de fútbol completamente equipada, lo que permitirá la realización de encuentros competitivos y procesos formativos de alto nivel. Sumado a eso el complejo incluirá zonas destinadas a otros apartados deportivos y espacios recreativos pensados para el uso de los niños, jóvenes y adultos.
Te puede interesar: El pasaje vuelve a subir ¿Hasta cuánto?: Alcaldía entra en la discusión por el transporte público en Santa Marta
La inversión destinada a esta obra será de 9.000 millones de pesos, recursos que permitirán transformar el sector y fortalecer la integración comunitaria. El alcalde Carlos Pinedo Cuello afirmó que este proyecto busca dignificar a las comunidades y ofrecer oportunidades reales de desarrollo social a través del deporte.
El nuevo complejo también vendrá equipado en materia de, graderías, camerinos, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, conectividad wifi y sistemas de vigilancia, con el objetivo de garantizar un espacio seguro para la comunidad.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 14 meses y hace parte de la apuesta del gobierno distrital por recuperar escenarios públicos y que pasen a ser escenarios que sumen a la convivencia, formación deportiva y bienestar para los habitantes de Santa Marta.


