En marzo se cumplirá un año que los vehículos están parqueados en las puertas de la casas sin cumplir su labor
En completo olvido y sin trabajo se encuentran los transportadores escolares de la ciudad de Santa Marta durante la pandemia de la Covid-19 en el país.
La falta de estudiantes que dejaron de asistir a los colegios públicos y privados de la capital del Magdalena por el coronavirus tienen en la quiebra a estas personas que no saben que hacer.
Es el caso de la señora Luisa Jiménez, una propietaria de uno de estos vehículos que se encuentra parqueado hace casi un año en la puerta de su casa, sin poder realizar su labor.
“Vamos a cumplir un año ahora en 16 de marzo sin trabajar, varados y no tenemos acceso a nada (…) esto era el sustento de nuestra familia y nos quedamos sin nada”, dijo Jiménez a Santa Marta Al Día.
Lo más preocupante es que los conductores y dueños de estos vehículos deben pagar unos seguros, algunos tienen deudas con bancos y otros deben realizar un aporte a las cooperativas donde están afiliados.
“No hemos podido pagar nada y las deudas se van acumulando, porque no nos dan ni siquiera un auxilio o acuerdos de pagos para que todo sea mas llevadero”, indicó.
Tenían la esperanza puesta en el 2021
Con la normalidad de algunos sectores económicos durante los últimos meses del año pasado, los transportadores escolares pensaron que el 2021 iba hacer diferente.
Sin embargo, las esperanza cada vez se van diluyendo con el pasar de los días, puesto que estamos a mitad de febrero y pocos colegios de la ciudad han confirmado la alternancia educativa.
“Nosotros teníamos la esperanza que el 2021 si podíamos trabajar, pero estamos en febrero y los clientes todavía no llaman a confirman su transporte para este año”, afirmó la señora Luisa.
Estas personas han tenido reuniones con los colegios contratados para llegar a una solución de alternancia, pero si las autoridades no dan la orden estos seguirán sin trabajo este año.
El olvido por parte del Gobierno
Luisa Jiménez cuenta que durante todo este tiempo no ha recibido ninguna ayuda del Gobierno Nacional o Distrital.
“Ayuda de nadie, estamos en completo abandono y olvido por parte de los mandatarios que están preocupados por otros sectores. Mi llamado es que nos ayuden que nos den alternativas, nosotros queremos trabajar y sacar a nuestra familia adelante”, dice Jiménez.
Solo se espera que la situación mejore, que el Administración distrital o departamental acudan al llamado de estas personas que solo quieren trabajar y salir adelante.