El flujo de pasajeros ha disminuido un 60% por las medidas decretadas y el aumento del transporte ilegal.
Los transportadores del servicio urbano en Santa Marta anunciaron que este martes 23 de marzo se van a paro por el aumento de motocicletas no reguladas en la ciudad.
De acuerdo con cifras entregadas por los líderes del gremio, en Santa Marta hay alrededor de cinco mil motos que están trabajando de manera informal, mientras que los conductores de buses si son regulados por la Alcaldía Distrital.
“Toda esta situación del aumento de mototaxismo ha venido afectado al gremio, ya el flujo de pasajeros ha disminuido un 60%, uno por las medidas decretadas y dos por el aumento del transporte ilegal de motos en la ciudad, porque para ellos no hay ley”, dijo Maximino Osorio, líder del gremio transportador.
En Santa Marta circula un promedio de 600 buses urbanos que se han visto afectados económicamente, muchos han quebrado porque no tiene como sostener la tarifa diaria.
“Los conductores están sobreviviendo solo con el 40% que le está llegando del Estado, que también lo están entregando a destiempo. Esto ha sido una situación bastante crítica para todos, porque se está saliendo a trabajar por un deber no porque sea sostenible”, agregó el representante del gremio.
En los próximos días los trabajadores de buses urbanos de la ciudad esperan que el Distrito se pronuncie y tome la decisión final frente esta difícil situación que enfrenta de la informalidad en el transporte público que perjudica su economía por la disminución de pasajeros.