Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

“Transformaremos la vida de más de 300 familias a través del programa ‘Por TIC Mujer’”: Alcaldesa

Los cursos “Mujeres líderes de la transformación digital” y “Mujeres creadoras de contenido digital”, iniciarán los días 29 y 30 de septiembre en la Casa de la Mujer.

Ante una masiva asistencia femenina, la Alcaldía Distrital socializó los cursos gratuitos certificados del programa ‘Por TIC Mujeres’, que capacitará a más de 300 mujeres gracias a un proceso articulado entre la Administración, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Dirección de las TIC, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Estos cursos, que están dirigidos a mujeres líderes, afrocolombianas, raizales, indígenas, jóvenes, rurales, LGTBIQ+, adultas mayores, emprendedoras, entre otras poblaciones, se realizan en cumplimiento del Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio y la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género de la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios manifestó que una de las situaciones que afecta a nuestras mujeres es la falta de acceso al mundo de las tecnologías y el uso de las herramientas digitales, necesarias para el desarrollo en todos los ámbitos.

“Ofrecemos junto al Ministerio cursos gratuitos y certificados para empoderarlas en el uso y apropiación de las TIC, promoviendo la creación de contenidos digitales para la generación de ingresos en sus emprendimientos y liderazgos”, aseguró la Alcaldesa.

Yuleisy Chávez, emprendedora y líder juvenil, aseguró que el curso es importante por el manejo de las TIC y “es interesante que nos incluyan como mujeres jóvenes en estos proyectos porque, así como dice el slogan de la Alcaldía nos convertimos en unas mujeres imparables y nos empoderamos”.

Mariaelena Zambrano, migrante y emprendedora, agradeció la inclusión en el programa ‘Por TIC Mujer’ y “el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, quien nos apoya para crear nuestros emprendimientos a través de la Secretaría de la Mujer y la ONU, y ahora nos facilita esta herramienta fundamental para el empoderamiento en el mundo digital, el marketing y la visibilidad de nuestros productos o servicios. Con estos cursos cerramos la brecha de desigualdad en el acceso de la mujer a las TIC”.

Esmeralda Ortiz, líder del programa ‘Por TIC Mujer’, explicó que desde el Ministerio se trabaja para empoderar a las mujeres “por eso son muy importantes las alianzas con los territorios que implementan programas en beneficio de la población femenina como la Alcaldía de Santa Marta, con quien trabajamos de la mano para vincular a las mujeres a los cursos de formación y apoyar sus emprendimientos”.

Este programa se fortalecerá con el Chatbot Somos Mar, herramienta de asistencia digital creada también por el Gobierno Distrital, en alianza con ONU Mujeres y la Fundación Cedesocial.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Pese a que se habían anunciado mantenimientos, los usuarios se siguen quejando. El fogaje en las salas de abordaje del aeropuerto Simón Bolívar es...

Santa Marta

La Essmar se ha encargado de amargarles sus vidas a los samarios, con su pésimo servicio. En distinto sectores, la carrera 19 con calle...

Santa Marta

En los juzgados y el Tribunal en Santa Marta, se está laborando normalmente. Las alcaldías de Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades del país,...

Santa Marta

El alcalde aseguró que acompañaba al Jefe de Estado en su buena intención pero las oficinas funcionarán normalmente. Sobre las 8:00 de la mañana...

Santa Marta

Los sectores sociales aseguran tener mayor participación en este gobierno. En un significativo evento en las instalaciones del Teatro Santa Marta, la Dirección de...

Política

Pidió que se hiciera revisión a la situación que según él, violó la voluntad popular. Tras una reunión en la que entregó un balance...