Autoridades investigan las causas del incendio.
A través de un comunicado la empresa Transelca entregó detalles de la emergencia que se registró en la subestación Valledupar, asociado a la bahía de línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios, señalando que esta ocasionó la salida de servicio de los activos que se alimentan desde esta subestación.
“De manera inmediata ingenieros y técnicos se desplazaron a sitio para iniciar las actividades de restablecimiento del servicio eléctrico a 220.000 voltios, y se activó plan de contingencia de la empresa con el traslado de un transformador de potencia de reserva 220.000/34.500/13.800 voltios”, detalla.
Así mismo señala que se encuentran evaluando los diferentes equipos existentes al interior de la subestación para determinar su condición y por ende su normalización, “para lo cual estaremos informando posteriormente. Aclaramos que el evento no ocasionó ninguna afectación a la población ni lo trabajadores de Transelca”.
En coordinación con el Centro Nacional de Despacho y el operador de red de la zona la empresa continúa con el proceso para lograr, en el menor tiempo posible, el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cesar.
El incendio afectó la prestación del servicio de energía en varias poblaciones del Cesar y el sur de La Guajira.
La empresa aclaró que en el Magdalena no hubo afectación.