Los tres delincuentes simularon ser clientes de un local comercial para llevar a cabo sus fechorías. Esta modalidad la estarían implementando en varios barrios de la ciudad.
La facilidad con la que estos tres delincuentes robaron el dinero de una maquina tragamonedas en una tienda del barrio Santa Cruz, de Santa Marta quedó registrado en cámaras de seguridad.
En las imágenes se puede apreciar como dos sujetos se acercan a la máquina y tras confirmar que un tercero estaba entreteniendo al tendero, uno de ellos procedió a abrir el candado con una llave y sacar los billetes y monedas, las cuales echó en una bolsa.
Tras lograr su objetivo, uno de los hombres sale de la escena, mientras que el otro, mirando siempre hacia atrás para cerciorarse que nadie lo estaba viendo, cierra nuevamente la caja y simular estar jugando mientras se toma una cerveza.
No contento con eso, el hampón tras cruzar unas palabras con el tendero y su cómplice, volvió y repitió el procedimiento con otra de las maquinas, logrando sacra un nuevo botín.
Horas después, al percatarse de que las maquinas no tenían dinero, los dueños del establecimiento acudieron a las cámaras de seguridad, confirmando que se había tratado de un robo, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes trabajan en la identificación de los delincuentes a través de este video.
Según versiones de ciudadanos, estos tres hampones estarían repitiendo esta modalidad de robo en tiendas de diferentes barrios de la ciudad.