Los esfuerzos por salvar la vida del menor resultaron infructuosos.
De la peor manera imaginable resultó el día de las madres para una mujer que perdió a su hijo de aproximadamente 7 años, después que, al finalizar la tarde de este domingo 12 de mayo, cayó a una alberca ubicada en el patio de su casa del barrio Las Acacias, en el sur de Santa Marta.
Los primeros detalles que se conocen acerca de este caso indican que todo ocurrió después que la madre del niño salió de su residencia para hacer compras en una tienda cercana. Cuando regresó, no encontraba a su hijo por ninguna parte. El pasar de los minutos acrecentó la angustia de la mujer, quien después de una intensa búsqueda lo halló sumergido en el depósito de agua.
En medio de su desespero, la madre, con ayuda de algunos vecinos, lo auxiliaron y lo llevaron hasta el centro de salud La Candelaria, en el barrio María Eugenia, donde los médicos le informaron que ya no presentaba signos vitales.
A partir de ese momento la desolación invadió el corazón de esta madre al confirmarse la infausta noticia sobre el fallecimiento de su pequeño.
Las autoridades se desplazaron hasta el centro asistencial para practicar la diligencia de inspección técnica e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, lo cual resulta inexplicable para la familia de la víctima.