La Fórmula 2 y el deporte a motor se ha tenido de luto tras el brutal accidente hoy en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica que involucró a los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato en la subida al Radillon tras la famosa Eau Rouge.
Al inicio de la segunda vuelta de carrera y a consecuencia del cual falleció el piloto francés de 22 años del equipo Arden y campeón de la GP3 en 2018.
La carrera se suspendió inmediatamente para que los pilotos fueran atendidos por las dos ambulancias que se desplazaron al lugar, especialmente con el ecuatoriano Correa que fue el que embistió a Hubert tras la salida de pista del galo.
El impacto fue brutal y pese a las atenciones efectuadas Anthoine falleció a las 18:35 horas.
Correa, en situación más estable, ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Lieja cercano al trazado y va a ser intervenido de las dos piernas, muy maltrechas tras el accidente.
Anthoine Hubert, este año estaba en su primera temporada de F2, la antesala de la F1 y había conseguido el triunfo en la carrera del domingo de Mónaco, así como en la de Paul Ricard ante sus compatriotas. La FIA ha confirmado que el Gran Premio de F1 seguirá adelante mañana.