Otros dos militares resultaron heridos.
El comando de la Sexta División del Ejército Nacional confirmó en las últimas horas, que un soldado que se encontraba de guardia le quitó la vida a un capitán y a un sargento y causó heridas a otras dos personas en hechos que se registraron en el interior del Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo.
Las víctimas fueron identificadas como el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, mientras que los dos soldados heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en el Caquetá.
El señalado homicida fue identificado como Alexánder Orozco Zambrano y lleva menos de 8 meses en el Ejército.
Tras lo sucedido, Orozco Zambrano alcanzó a huir del batallón con su fusil de dotación en la mano. A esta hora es buscado por zonas cercanas al Batallón de Selva No. 49, informó el Ejército.
“De inmediato se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil. Desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”, detalla el comunicado.