Las menores realizaban una pijamada en el patio de la casa, acompañadas de su madre.
La ilusión de compartir una noche de risas, cuentos y diversión se esfumó en minutos, cuando una tragedia impidió que tres menores realizarán una pijamada que habían planeado. El hecho se registró en el barrio Manzanares, donde dos niñas murieron y otra resultó lesionada tras caerles dos vigas de concreto encima.
El hecho se presentó en la noche de este sábado, cuando las dos menores fallecidas, una de 8 años y otra de 5, junto a una de 9 años, se encontraban en el patio de su residencia al parecer meciéndose en una hamaca que estaba amarrada de una viga, estructura de concreto que sostenía a la vez un tanque elevado de agua.
Según Ana Romero, madre de las dos niñas que murieron, las tres menores estaban juntas y empezaron a mecerse, lo que causó de un momento a otro el desprendimiento de dos vigas.
De acuerdo a las versiones preliminares las tres pequeñas se encontraban en el patio de la vivienda, porque realizarían una pijamada para compartir; la hamaca en la que estaban jugando era para que su madre las vigilara, ya que ellas dormirían en una carpa que les habían instalado.
Ocurrido el accidente, varios vecinos del sector ayudaron a quitar los concretos de encima y auxiliarlas, las montaron en una tabla y las trasladaron en un vehículo hasta la clínica El Prado, donde los médicos de turno trataron de reanimar a las hermanas, pero desafortunadamente fallecieron.
La menor de 9 años herida presenta unas lesiones en la cabeza y se encuentra en la clínica El Prado bajo estricta observación médica.
Por otro lado, personal del cuerpo de Bomberos de la ciudad se trasladó hasta la residencia de la familia, para brindar atención a la emergencia y verificar las causas del incidente.