Según el Alcalde, hay 230 militares en la zona del corregimiento de La Meseta, donde fue el tiroteo.
A tempranas horas de este viernes vecinos de la zona del corregimiento La Meseta, en zona rural de Jamundí, alertaron un posible enfrentamiento entre grupos armados organizados residuales (GAOR), que habría dejado varias víctimas.
El diario El Tiempo informó que, por ahora, se conoció que un grupo armado habría ingresado a esta zona a eso de las 11 de la noche de este jueves en motocicletas y se habrían escuchado algunos disparos.
El rotativo también agregó que el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que fue un enfrentamiento entre presuntos disidentes del grupo ‘Jaime Martínez’ y otro sin precisar.
“Estamos en investigación. Hay 230 militares controlando en la zona, investigando, además de la Sijín de la Policía. Ya tuvimos un consejo extraordinario de seguridad, activando algunas medidas cautelares en cuanto a reclutamiento”, dijo el mandatario local. Dijo que son personas que no serían oriundas ni vivirían en Jamundí.
Entre las víctimas, hay dos que eran afrodescendientes. Otro de los cuerpos mostraron señales de torturas y le habrían mutilado uno de los brazos.