El deportista presentó problemas de salud en el desarrollo de la carrera y su esposa denuncia negligencia por parte de la organización.
Un infarto fulminante habría sido la causa del fallecimiento de Jorge Zambrano Tole, atleta vallecaucano, mientras disputaba una competencia de triatlón en el Trifest 2024, evento deportivo que se desarrolla en el archipiélago de San Andrés.
Según las primeras versiones de los hechos, que siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, Zambrano presentó problemas cardíacos mientras disputaba la prueba.
Ante ello, y a escasos 300 metros de la meta, autoridades de la organización del evento deportivo se acercaron a él con el objetivo de auxiliarlo, pero fue el mismo atleta quien se negó recibir ayuda.
Minutos después, el cadáver de Zambrano Tole fue hallado flotando en el agua y pese a los esfuerzos de las autoridades por reanimarlo, se encontraba sin signos vitales.
La Federación Colombiana de Triatlón lamentó el fallecimiento del exponente de deporte de nuestro país, enviando expresiones de condolencias a familiares y amigos de Jorge.
Lo complejo del caso es que, Liz Dayan Clavijo, esposa del fallecido, denunció a través de las redes sociales que las autoridades a cargo de la competencia no se han comunicado con ella, y hace el llamado a que le suministren toda la información acerca del deceso de su esposo.
De Jorge Zambrano Tole pudo conocerse que tenía 34 años, y que dejó un hijo de tan solo 1 año de edad.