Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración.
Un voraz incendio acabó con una humilde vivienda en la noche del lunes. La emergencia dejó calcinada a una adolescente de 14 años, dos pequeños más de 10 y 12 años, y un bebé de cuatro meses de nacido.
Los hechos ocurrieron en la vereda El Bajito del corregimiento Plan Parejo, en jurisdicción del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre.
La Alcaldía de San Onofre, junto con la Policía y los organismos de socorro, inició las investigaciones pertinentes a fin de determinar qué originó la conflagración.
No obstante, ya se está manejando una hipótesis sobre un fogón de leña que probablemente terminó incendiando las paredes y techo de palma.
Las llamas tomaron fuerza rápidamente cuando los menores, todos de una misma familia, estaban solos en el inmueble.
Los vecinos, en casas muy distantes, intentaron sofocar las llamas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes al no contar con abundante agua para tal fin.
El alcalde Jesús Julio Teherán, expresó su dolor y las condolencias por este hecho, y anunció acompañamiento psicosocial a la familia y a la comunidad.
“Es poco lo que se puedo decir frente a esto. Como padre de familia tengo mi corazón destrozado. Desde la institucionalidad asistiremos a la familia e iniciaremos una intervención colectiva de la comunidad porque nos preocupa la salud mental de los vecinos y los niños de la zona”, dijo el mandatario con su voz entrecortada.