Muchos han sido los pronunciamientos que se han generado por parte de la comunidad cienaguera al proyecto de captación de agua de los ríos Toribio y Córdoba para Santa Marta. Desde la Asamblea el diputado Carlos Julio Díazgranados aseguró que no está de acuerdo con lo que llama “un paño de agua tibia para los samarios”.
El asambleísta cienaguero aseguró en diálogo con SANTA MARTA AL DÍA, que los ríos Toribio y Córdoba no tienen la capacidad para poder suministrar con agua a Santa Marta, pues en el mismo municipio de Ciénaga, ya hay problemas con la captación del preciado líquido.
Carlos Julio Díazgranados, manifestó que acompañará la concentración en la sede de Asocomunal que se desarrollará mañana en Ciénaga, para debatir con líderes del municipio el paso a seguir para sentar su oposición al proyecto.
Para el diputado del partido Alianza Verde, “lo que tenemos claro los cienagueros del común es que el municipio atraviesa por una crisis de agua potable en las casas del municipio. Debido a esto nosotros los vecinos de Ciénaga, nunca hemos visto con buenos ojos el hecho de darle agua a nuestros hermanos samarios en el sentido y en el orden de ideas que no hemos podido solucionar la captación a nuestras viviendas, por lo que nos preocupa que los ríos Toribio y Córdoba que son os que nos suministran agua, hoy tienen un cause disminuido y esto vaya a ocasionar que el problema empeore en nuestra población”.
Añadió que es un “paño de agua tibia para los samarios que nos haría mucho daño a los cienagueros”.
Solicitó a los actores involucrados desde el Gobierno Nacional, el Distrito y hasta la Gobernación del Magdalena intervenir para que la solución sea “traer agua desde el río Magdalena. La trayectoria que dan estos ductos, solucionarían al municipio de Ciénaga y Peubloviejo”.