El tramo comprendido entre la Av del Libertador y la vía alterna al Puerto, se encuentra en un 97%.
Con el propósito de mejorar la movilidad e impactar positivamente en la calidad de vida de los samarios, la Alcaldía de Santa Marta viene desarrollando trabajos de recuperación de la malla vial en distintas zonas de la ciudad.
Una de ellas es la Carrera 19, entre avenida del Libertador y la vía alterna al Puerto. Allí, la obra de recuperación se encuentra en su fase final, con un avance significativo del 97%.
Hasta el momento, se han construido 4.020 metros cuadrados de espacio público entre andenes podotáctiles y adoquinados con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se han pavimentado 8.913 metros cuadrados de vía en concreto rígido.
Igualmente, se han instalado 2.068 metros lineales de tubería sanitaria en PVC, 4.131 metros lineales de tubería potable en polietileno, se han construido 1.018 metros lineales del sistema de drenaje pluvial en box culvert, 35 cárcamos de desagües y 312 metros cuadrados de rejillas.
Quienes transiten por este importante sector, podrán disfrutar de 28.455 metros cuadrados de vías, que incluyen 18.103 metros cuadrados de pavimento rígido y 10.352 metros cuadrados de espacio público.
Finalmente, es importante mencionar que, esta nueva obra impactará directamente a más de 45 mil personas.