Además piden aumento de sueldo y dotación de uniformes.
Cansados por los retrasos en el pago de sus salarios, los trabajadores del hospital local de Sitionuevo, realizaron en las últimas horas una protesta en la entrada del centro asistencial.
Los afectados le solicitan al Jesús Rebolledo y al Gobernador, Carlos Caicedo el pago oportuno de sus salarios.
Diocelina Gamero, vacunadora del hospital, manifestó que la protesta se dio porque están cansados de la impuntualidad en los pagos, “a los empleados que se encuentras por nomina les consignaron el mes de septiembre hace dos días, cuando los pagos se venían realizando los primos cinco días de cada mes”, aseguró.
Los manifestantes a su vez exigen dotación, señalan que desde hace tres años no les entregan uniformes.
Otra de las quejas tienen los empleados de este centro médico, es que hay varios de los trabajadores que están exigiendo desde hace varios meses sus vacaciones, pese de ser este un derecho de los empleados la gerencia del hospital se niega a dárselas por falta de dinero.
En medio de la protesta, los afectados dieron a conocer su inconformidad con los salarios, manifiestan que el que más gana recibe un sueldo de $1.200.000, de los cuales se tiene que descontar seguridad social que son aproximadamente $300.000. A esto se le suma que, a veces llegan a adeudarle hasta tres meses.
Así mismo, señalan que por la impuntualidad no pueden cancelar el servicio de salud y esto hace que no cuente con el servicio.
De acuerdo con los empleados, no hay razón para que se generen estos retrasos, ya que según ellos cuando hubo cambio de gobierno, la gerente saliente, Carmen Montalvo, dejó el hospital con un superávit por más de 500 millones de pesos y los salarios al día.