El 30 de diciembre el dinero iba a ser girado, pero presuntamente esto no ocurrió.
Comienza el año y con él la crisis en algunos hospitales del departamento del Magdalena. Tal es el caso del Hospital de Concordia en donde presuntamente se les adeuda al personal pagos de prestaciones y salarios.
Con carteles y megáfono en mano, algunos trabajadores se tomaron las calles del municipio para exigir el pago de prestaciones sociales desde el 2020, prima de navidad del 2021, mes de diciembre de 2021 y retroactivo salarial del año pasado hasta el mes de agosto.
“Estamos exigiendo que se nos respeten nuestros derechos y nos cancelen para poder seguir laborando en santa paz, todo esto altera el ambiente laboral por la necesidad del dinero”, manifiestan los protestantes.
Cabe indicar que, a través de la cuenta de twitter del hospital, se informó que el pasado 28 de diciembre se haría el giro por valor de $207.985.112 millones de pesos, con el fin de quedar a paz y salvo, pero al parecer no se realizó el desembolso el día 30 de diciembre.
“No quieren que uno diga nada para decir que todo está bien y las cosas no están bien. Eso está enterrado y cada día se entierra más”, agregan los trabajadores.
