Nuevamente se repite la historia. A contratistas les deben tres meses de sueldo.
Contratistas y trabajadores de planta del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, salieron a las calles a protestar porque les adeudan tres meses de sueldo y no tienen cómo cubrir sus obligaciones.
Luzbeth Sarmiento, miembro del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social -Sindess- seccional Ciénaga, aseguró que es una historia que se repite año tras año y no encuentran solución.
“Llevamos dos periodos consecutivos repitiendo la misma situación, a la fecha a los contratistas les deben los meses de octubre, noviembre y diciembre. A la nómina nos deben el mes de noviembre y las primas. La perspectiva es que no hay recursos, que no se van a poder cancelar las obligaciones”, expuso Sarmiento.
De acuerdo con la miembro de Sindess, se encuentran realizando una asamblea informativa con todos los afiliados de la seccional Ciénaga para levantar su voz y hacer un llamado sobre la situación que vive la entidad en estos momentos.
“Hemos intentado dialogar con él (gerente Jairo Romo), pero son recurrentes los retrasos en los pagos. Plantean soluciones a largo plazo, pero sinceramente las obligaciones que tiene cada uno de los trabajadores no dan espera”, agregó Sarmiento.
La prestadora de servicio de salud explicó que al cerrar la vigencia 2021 les quedaron debiendo los meses de octubre, noviembre y diciembre, y la situación se repite para la vigencia 2022 por lo que se trataría de una presunta mala ejecución presupuestal.
Los trabajadores continuarán protestando hasta que les paguen los salarios adeudados.