Los empleados exigen el pago de los salarios que les adeudan.
Tras no encontrar respuestas en las instalaciones del Hospital San Cristóbal de Ciénaga sobre los sueldos que les adeudan, los trabajadores de la salud se trasladaron hasta la Gobernación del Magdalena a protestar.
Cerca de 30 empleados del centro asistencial, entre contratistas y de nómina, exigen el pago de los meses de octubre, noviembre, diciembre y la prima.
“Hacemos un llamado público a todas las entidades nacionales para que se den cuenta de la situación que se vive internamente en el hospital San Cristóbal. Necesitamos una atención urgente por parte del Gobierno Nacional”, manifestó la vocera de la protesta.
Desde el martes los trabajadores de la salud se encuentran protestando, asegurando que llevan dos periodos con las mismas faltas de garantías.
“Llevamos dos periodos consecutivos repitiendo la misma situación, a la fecha a los contratistas les deben los meses de octubre, noviembre y diciembre. A la nómina nos deben el mes de noviembre y las primas. La perspectiva es que no hay recursos, que no se van a poder cancelar las obligaciones”, expuso Luzbeth Sarmiento, miembro del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social -Sindess- seccional Ciénaga.
La prestadora de servicio de salud explicó que al cerrar la vigencia 2021 les quedaron debiendo los meses de octubre, noviembre y diciembre, y la situación se repite para la vigencia 2022 por lo que se trataría de una presunta mala ejecución presupuestal.