Con pancartas en mano y alzando su voz de protesta, el sector salud del Distrito asegura que el embargo del hospital contra las cuentas de la Alcaldía “condena a la muerte a los ciudadanos”.
Más de 60 trabajadores de la salud de Santa Marta protestan a esta hora a las afueras del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, rechazando el embargo que hizo sobre la Alcaldía de Santa Marta por el no pago de atención de servicios al centro asistencial.
Con pancartas, banderas de Colombia y alzando su voz de protesta, aseguran que esta acción judicial condena la salud de los samarios, teniendo en cuenta que los recursos de la Alcaldía están congelados y no se pueden invertir en el bienestar de los ciudadanos.
Recordemos, que el hospital embargó las cuentas de la alcaldía por una deuda superior a los 13 mil millones de pesos por concepto de atención en salud a la población pobre no asegurada y a los migrantes.
Ante el embargo, la alcaldesa radicó una denuncia ante la Procuraduría por presunta falta disciplinaria en el proceso de cobro coactivo.
Además, radicó ante el hospital una solicitud de acuerdo de pago, donde se comprometen a pagar la atención de la personas pobres no aseguradas -asegurando que la de los migrantes le corresponde a la nación-, pero le fue negada.
Le puede interesar: Hospital embargó cuentas de la Alcaldía por no pago de atención de servicios