Los contratistas y empleados de la empresa pegaron carteles en las instalaciones de la Essmar y entraron en un cese de actividades.
Al responder el fallo de tutela que ordenó la suspensión transitoria de dicha actuación administrativa, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, reveló hacia donde se dirige la intervención y toma de posesión de la empresa Essmar.
De acuerdo con el documento, la intervención, se dirige a una posible liquidación de la empresa o privatización de la misma, es por ello que los trabajadores y contratistas de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, realizan una protesta en las instalaciones de la compañía, rechazando dichas posibilidades.
Estos empleados preocupados por la situación actual la Essmar, decidieron realizar un cese de actividades y con carteles le exigen la entrega de la empresa a la antigua gerencia.
Por el momento, no se ha presentado ninguna alteración del orden público y la protesta se desarrolla de manera pacifica.
Cabe indicar, que la Superservicios solicitó la aclaración del fallo de tutela que ordena suspender los efectos de la resolución de toma de posesión a Essmar, esto con el objetivo de ganar un poco de tiempo y fortalecer la apelación y llegar con ella a la instancia superior coadyuvado por el Ministerio Público que le ha anunciado una acción similar.
