Un grupo de trabajadores de la empresa de Interaseo se tomó las instalaciones de la entidad para alzar su voz de protesta debido a que no cuentan con los elementos de bioprotección necesarios para salir a laborar durante la pandemia.
Los empleados aseguran que desde que empezó la emergencia sanitaria en el mundo, la entidad no ha tomado ninguna medida de prevención para mantenerlos protegidos del contagio del virus, al momento de salir a las calles a realizar la recolección de residuos.
Manifiestan que se encuentran expuestos porque no tienen mascarillas y los guantes de algunos empleados ya están rotos, tampoco han recibido dotación por parte de la empresa para trabajar cómodamente y brindar el servicio a la comunidad samaria.
Jhonatan Restrepo, miembro de la junta del sindicato de trabajadores, aseguró que “se han venido cometiendo atropellos contra nosotros, el sistema de aspersión que estamos utilizando para salir a la calle nos ha causado rasquiña, este es un tipo de cloro que toca echárnoslo, no tenemos las herramientas de trabajo necesarias”.
Otra de las problemáticas que vienen enfrentando es el mal estado de algunos carros, teniendo en cuenta que se viene presentando fuga de lixiviados en las cabinas, situación que podría su salud, también les toca usar los cepillos deteriorados y recoger la basura con guantes rotos.
“Esta empresa no ha tenido cambios económicos, el pago de la quincena lo pasaron para el mes, sin derecho a horas extras, tampoco tenemos vacaciones”, dijo Restrepo.
El gremio de trabajadores hace un llamado a la Alcaldía Distrital para que les brinden las garantías de bioseguridad durante esta época de coronavirus.