Los operadores bloquearon el ingreso a la empresa para dar a conocer la situación y exigir una reunión con los involucrados.
Este lunes, en horas de la mañana, varios trabajadores de Ecopetrol en Santa Marta se declararon en paro por presunta exclusión laboral.
Los manifestantes, bloquearon la vía de ingreso a la empresa, para exigir ser escuchados y tratar el tema que estaría afectado a cientos de empleos.
Según el gremio del sector de hidrocarburos, esta exclusión seria de la mano de obra calificada y no calificada de la región, en la planta de Pozos Colorados.
Los trabajadores expresan que habría favoritismos en las contrataciones por parte de algunas firmas que, “por mucho tiempo se han encargado de atropellar socialmente a las comunidades de la región”.
Los empleados calificaron esto como inaceptable, teniendo en cuenta que la compañía tiene una responsabilidad social con las comunidades del Distrito.
Además, resaltaron que muchos contratos son de obra labor con una corta duración, es decir que no les genera estabilidad económica para satisfacer las necesidades en sus familias.
Por lo anterior, hacen un llamado a los directivos para dialogar en una reunión sobre las inconformidades, donde añaden amenazas de muerte y las excusas que utilizan las empresas para dejarlos sin empleos.