Durante la jornada se realizaron pruebas rápidas de VIH, además de tamizajes de seno.
La Alcaldía distrital, a través de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género, en articulación con la Policía Metropolitana y la Fundación Copservir realizó una brigada de salud dirigida a mujeres trabajadoras sexuales y a la comunidad LGBTI.
Por directrices de alcalde Rafael Martínez, la Oficina de Asuntos de Mujer y Género realiza acciones para llegar a toda la población femenina en Santa Marta, por esto, cerca de 150 personas entre mujeres trabajadoras sexuales y comunidad LGBTI, recibieron sensibilización sobre VIH, cáncer de mama y toda la oferta institucional de la Administración distrital.
Durante la brigada de salud, se les realizó prueba de VIH a 50 trabajadoras sexuales, también se hicieron 70 chequeos clínicos de la mama, teniendo en cuenta que este es el de mayor incidencia en la población femenina y que es importante detectarlo a tiempo.
La Oficina de Asuntos de Mujer y Género brinda en estos espacios toda su oferta institucional, atención psicológica y jurídica, además de la socialización de la ruta de atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
“También tuvimos el acompañamiento del área de psicología y el área de jurídica de la oficina de Asuntos de Mujer para brindar asesoría, acompañamiento y se desarrollaron temas de autoestima”, concluyó Gloria Latorre, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.