La justicia la halló culpable del crimen ocurrido en octubre de 2024, tras una discusión por el pago de un servicio sexual.
Una mujer identificada como Diana Marcela Mape Saldaña fue condenada a 8 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Jhon Jairo Cubaque Castillo, a quien le propinó una puñalada mortal en el pecho durante una riña ocurrida en el Centro Histórico de Santa Marta, el 7 de octubre de 2024.
El hecho se registró a la 1:30 de la madrugada en la calle 14 con carrera Primera, luego de que la hoy condenada discutiera con la víctima por el presunto incumplimiento de pago de un servicio sexual. En medio del altercado, lo atacó con un cuchillo aserrado, causándole lesiones fatales en el corazón y la arteria pulmonar.
Leer también: Violento choque deja a motociclista al borde de la muerte en Santa Marta
Leer más: En intento de ‘Taquillazo’ cae presunto asaltante del Davivienda en Fundación, Magdalena
La captura
La agresora fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana, quienes la sorprendieron con el arma en la mano a pocas cuadras del lugar de los hechos.
En audiencia, la mujer aceptó los cargos a través de un preacuerdo con la Fiscalía, y fue declarada penalmente responsable por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 103 del Código Penal.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Santa Marta, a cargo del juez Helder Said Durán Rodríguez, negó beneficios como la prisión domiciliaria.
Además, impuso una inhabilidad para ejercer funciones públicas por 138 meses y ordenó su traslado a la cárcel de mediana seguridad de Valledupar, por petición de su defensa para preservar el vínculo familiar.
