El mandatario departamental se ofreció a brindarle acompañamiento psicosocial a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Este jueves, la Gobernación del Magdalena adelantó un Consejo Extraordinario de Seguridad y Convivencia con el que se busca esclarecer las causas en que dos personas murieron al ser succionadas por una máquina al interior de una alcantarilla en El Rodadero.
El gobernador Caicedo indicó que el subcontratista de la Essmar, identificado como Sofanor Morelos, falleció por la inhalación de gases en medio de la actividad que estaba ejerciendo.
“Él fallece porque inhala los gases de una alcantarilla”, indicó el mandatario departamental.
También se indicó que la agente especial Yajaira Díaz de la Essmar fue notificada del Consejo, sin embargo no acató el llamado.
“La agente de la Essmar fue notificada y no atendió el llamada al consejo de seguridad y bloqueó a los funcionarios de la Gobernación”, manifestó a Nayara Vargas, secretaria del Interior (E).
Asimismo en su alocución, Caicedo validó que Sofanor Morelos no se encontraba afiliado a la ARL.
“El funcionario no tenía ARL para ahorrar costos. Aprovechando la necesidad del señor Sofanor por trabajar se aprovecharon de su necesidad. No tenía ningún elemento de protección. Hoy dos familias están enlutadas gracias a la irresponsabilidad de esta gente”, agregó.
También desde la Gobernación se colocará un abogado al servicio de las familias de las víctimas.
“ Acompañaremos psicosocial mente a esta familias, además de un apoyo económico transitorio mientras que los que tengas que hacerse cargo lo hagan”, puntualizó el mandatario.