A pesar del ‘reversazo’ que se dio al tan anunciado ‘Paro cívico’, algunos de los seguidores del movimiento Fuerza Ciudadana, salieron desde muy temprano con movilizaciones desde diferentes sectores.
Pequeños grupos de simpatizantes del movimiento que respalda al asegurado alcalde Rafael Martínez y el precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, salieron a marchar desde diferentes puntos de Santa Marta.
La lucha de los manifestantes fue con las arengas, pancartas y pitos, los simpatizantes de Fuerza Ciudadana; por lo que hasta ahora no han ocasionado ningun tipo de alteración del orden público.
La Policía y el Ejército, tal cual como fue ordenado por el alcalde encargado, Andrés Rugeles, está desplegada en diferentes puntos de la capital del Magdalena.
El transporte público funciona sin inconvenientes y la novedad fue en los colegios, donde a pesar de la penosa retractación del secretario de Educación, Roberto Munarriz de ordenar cese de actividades y luego cancelarlo, los estudiantes no asistieron a los colegios que abrieron sus puertas.