Hasta el momento se registran 30 personas desaparecidas. En redes sociales circulan imágenes del impacto del huracán sobre la Isla.
La devastación y destrucción que ha dejado el paso por el huracán Iota se está empezando a evidenciar aún más en unas recientes tomas aéreas de la isla de Providencia quien se encuentra incomunicada en varias zonas por inundaciones y falta de fluído eléctrico.
El Gobierno Nacional se trasladó hasta Providencia para empezar los procesos de entrega de ayuda a diversas zonas de las islas.
“Hasta el momento se registran tres personas desaparecidas, dos más que perdieron la vida y por lo menos 30 heridos”, señaló en un boletín publicado en sus redes sociales Teleislas, de momento única fuente de información de lo que sucede en Providencia, hasta donde llegó esta tarde el presidente Iván Duque.
Será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar los daños. El presidente asegura que la recuperación de la isla debe darse pronto en al menos 100 días.
En las primeras fotografías divulgadas de Providencia, situada unos 90 kilómetros al noreste de San Andrés, la principal isla del archipiélago, se ven casas con los techos arrancados, postes y árboles caídos atravesados en las calles cubiertas de escombros e incluso un barco arrastrado por los vientos hasta una de ellas.
La isla de 17 kilómetros cuadrados, habitada por unas 5.000 personas, hace parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que fue golpeada de lleno por Iota en la madrugada del lunes con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, dejando un rastro de destrucción, según se ve en las primeras imágenes del lugar.