Con este proyecto la Essmar y el Dadsa buscan que turistas y residentes aporten al cuidado de esta especie y a su preservación.
Con el ánimo de crear conciencia en los turistas y visitantes de Santa Marta sobre la importancia del cuidado de los océanos, las especies marinas y el medio ambiente, la Essmar en compañía del Dadsa adecuaron varios espacios en el Centro Comercial Zazué, con temas relacionados al mar y su diversidad.
Los visitantes al centro comercial encontrarán una tortuga marina, especie en vía de extinción, ubicada en la zona del teatrino, en la cual se podrán reciclar objetos de plástico al tiempo que toman fotografías y contemplan la belleza de esta especie.
Es importante recordar que, al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos. Algunas de ellas comen grandes cantidades de medusas y representan una fuente de ingresos para las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo.
Se pueden encontrar tortugas marinas en todos los océanos, mares y costas con aguas templadas, cálidas y tropicales. Cinco de sus siete especies pueden encontrarse en distintos lugares, siempre y cuando sean aguas tropicales y subtropicales.
De esta forma la Essmar y el Dadsa, buscan crear conciencia en propios y visitantes sobre la preservación y cuidado del medio ambiente, además resaltando la importancia del buen manejo de residuos y plásticos.