Según el reporte del Ideam puso fin a las alertas que habían sido declaradas durante el paso del fenómeno por el territorio.
En respuesta ante la emergencia climática, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó este sábado que la tormenta tropical Sara se encuentra ubicada en la costa norte de Honduras, por lo cual ya no representa ninguna influencia directa para las condiciones atmosféricas o marítimas del país.
En ese sentido, informó que se seguirán presentando algunas lluvias intermitentes que no representan riesgos mayores para las actividades diarias.
Por otra parte, los vientos que predominan del suroeste cuentan con velocidades de 18 a 37 km/h y el oleaje oscila entre 0.5 y 1.7 metros.
Asimismo, la entidad finalizó el monitoreo de la tormenta, no sin antes aclarar que la temporada de ciclones permanece activa y que se mantiene un estado informativo para los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD y CMGRD).
A esto se le suma, invitó a la ciudadanía a seguir los boletines oficiales ante posibles lluvias relacionadas con desarrollos meteorológicos locales.
Finalmente, la Autoridad Marítima Nacional continuará emitiendo recomendaciones sobre actividades náuticas, con énfasis en mantener medidas de precaución para embarcaciones en la zona.