Los afectados deberán acudir con urgencia a la línea 120 para denunciar a sus respectivos empleadores.
Una dura advertencia dio este sábado el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, a las personas que tienen empleadas domésticas, el funcionario dijo que deben realizarle el respectivo pago durante la crisis.
Según el ministro, en caso de que el empleado cumpla con sus labores, pero le nieguen el pago escudándose en la crisis actual, la sanción que le impondrá el Gobierno a este empleador iría desde un salario mínimo mensual legal vigente (877.803 pesos) hasta los 5.000 salarios mínimos (4.389 millones de pesos). “Es cumplir con la obligación elemental de pagar el salario”, dijo el ministro junto al presidente Iván Duque.
“Entendemos la situación económica de muchos empleadores y muchas empresas. Tenemos recursos para poderlos ayudar con sus nóminas vía crédito u otras posibilidades para darles los recursos, pero si no cumplen con su obligación, hay que ponerles sanciones económicas”, destacó Cabrera.
El presidente Duque, por su parte, destacó que en medio de la crisis económica por la que pasa el país debido a la pandemia del coronavirus, no puede haber una situación de pugnacidad entre trabajadores y empleadores, ni una lucha de clases.
“Pero si tengo que reiterar el mensaje, el mensaje de solidaridad y de colaboración. Nadie que sea empleador puede abusar de sus empleados y mucho menos en una situación tan crítica como esta, pero también tenemos que entender la situación crítica por la que pasan muchas personas”, añadió el primer mandatario.