Algunas modificaciones sufrirá el tránsito en el balneario por cuenta de las directrices dadas desde el nuevo plan de choque para preservar el orden en el área.
La movilidad también es otro factor que está incluido en la dinámica distrital denominada ‘Plan integral de recuperación de El Rodadero’, el cual incluye a 7 Secretarías y Direcciones del despacho, que tienen como objetivo reestructurar la dinámica turística de la zona.
Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, indicó algunos puntos que deben ser observados por la secretaria de movilidad, Jazmín Sánchez, y todo su equipo de agentes de tránsito que patrullan el sector.
“Se hará un control riguroso al tráfico de motos, ya se han identificado 2 intersecciones donde se concentran mayoritariamente estos vehículos. Habrá una ruta específica para el tránsito de los carros tipo ‘chivas’, asimismo a partir de la fecha los carruajes tendrán única ruta, y se estacionarán en el sector norte de la carrera segunda desde donde saldrán por turnos”, puntualizó Johnson, aduciendo además que los recorridos permitidos serán socializados con los gremios y pedagógicamente serán visibilizados en volantes.
Del mismo modo habrá algunas restricciones para los vehículos de tracción humana o ciclotaxis, los cuales no podrán circular sobre la carrera cuarta y las demás calles de El Rodadero exceptuando la carrera segunda hacia la parte sur del balneario y Playa Salguero.
Otros de los impedimentos en materia de movilidad será la implementación de la carrera primera como zona peatonal, pero esto no se dará sino hasta que sea entregada las obras de reconstrucción del malecón.
