Con estos equipos se espera mantener una temperatura entre los 24 y 27 grados centígrados.
Con el objetivo de reducir definitivamente la temperatura en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la compañía a cargo de la terminal aérea, Aeropuertos de Oriente SAS, instaló seis nuevos equipos de climatización.
Para fortuna de los viajeros, esta etapa ya terminó y ahora, se espera que la experiencia de propios y visitantes que utilizan esta terminal, pase de ser insoportable e infernal a placentera y fresca.
A través de sus redes sociales, la concesión que se encarga de operar el aeropuerto, compartió algunas fotografías de los aires acondicionados de cinco toneladas, con los que se busca disminuir en un 65% la carga térmica.
“Nos alegra informarte que las actividades de instalación de los equipos en la Sala de Abordaje Nacional están listas para los viajeros, te esperamos con los brazos abiertos”, manifestó Aeropuertos de Oriente.
Es preciso mencionar que, con estos aires y los ya funcionales, que estarían encendidos de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, la administración busca aumentar la capacidad de enfriamiento en un 41%, lo que mantendría una temperatura entre 24 y 27 grados.
Por otra parte, hay que recordar que, Aeropuertos de Oriente informó a través de su gerente que, actualmente, se encuentra en curso un proyecto de ampliación en corto plazo para la terminal, que ya avanza en fase de diseños de detalle previos al inicio de la construcción de las obras.