Consideran sospechoso el rumor de una supuesta bacteria en las piscinas en Santa Marta.
El presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, capitulo Magdalena, calificó como una estrategia de desprestigio, la difusión de un caso de hace casi seis meses sobre la muerte de una menor por adquirir una supuesta bacteria durante sus vacaciones en Santa Marta.
“Siempre que va a iniciar una temporada alta de turismo, aparece la mano invisible enemiga con una noticia negativa, intentando dañar la imagen de la capital del Magdalena”, manifestó.
Esta hipótesis la reafirma luego de realizar los tramites correspondientes para investigar el caso, y constatar a partir de los estudios del Instituto Nacional de Salud y la Secretaria de Salud, que no es cierto que exista una bacteria en las piscinas de los hoteles.
“Sacaron la noticia, preciso entrando a la época decembrina, con el dolor del momento en el que ocurrió, lo cual es delicado porque perjudica a Santa Marta como destino” añadió.
Asimismo, mencionó que muchas veces los huéspedes consumen alimentos en lugares callejeros sin ningún tipo de cuidado sanitario y adjudican responsabilidades a los hoteles donde se hospedan.
De igual manera, entregó un parte de tranquilidad a los turistas garantizándoles que los hoteles y las piscinas se encuentran en excelente estado, resaltando que el cumplimiento con la normatividad, ha sido un factor por el que han recibido reconocimientos.
Finalmente, hay que mencionar que las distintas autoridades se encuentran trabajando articuladamente para brindarles seguridad a todos los turistas en temporada de fin de año.