En el macizo intertropical se han intervenido 70 kilómetros de vías afectadas por el invierno.
Sorteando las serpenteantes, lodosas y estrechas rutas hacia las veredas de la Sierra Nevada son trasladados los equipos necesarios para la remoción de sedimentos y piedras que obstruyen las vías hacia entre las veredas de la parte alta de la Sierra Nevada y los centros urbanos de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación.
De esa manera, el Banco de Maquinaria Amarilla de la Gobernación del Magdalena atiende el angustioso llamado de veredas como Central Córdoba, Bellavista, Plan de las Ollas, Bajo Aguas Lindas, Cerro Kennedy y otras que colindan con el corregimiento de Minca, que vienen padeciendo por los estragos del invierno en la red de vías terciarias hacia el macizo intertropical.
Kelly Franco, supervisora de maquinaria amarilla de la Gobernación del Magdalena, manifestó que se han desplegado 32 máquinas para el mejoramiento de las vías en todo el departamento.
“En la Sierra hemos intervenido más de 70 kilómetros que incluyen los sectores de Siberia, La Aguja, La Secreta y La Mojana hasta San Javier. Específicamente para Central Córdoba tenemos dos buldóceres y una pajarita para abrir la vía”, dijo.
La funcionaria estima que en 15 o 20 días queden culminados los trabajos de recuperación de esta vía necesaria para el traslado de los productos agrícolas que se cultivan en la región.